Holan: «Es muy buena para Independiente la venta de Rigoni»

0
119

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, dialogó con la prensa luego del festejo ante Deportes Iquique y opinó sobre el encuentro disputado y la venta de una de sus figuras, Emiliano Rigoni.

Respecto a lo que dejó la victoria en suelo chileno, sentenció: «Nos costó la primera media hora del partido encontrar nuestro circuitos de pase”. Además, agregó: «Ofensivamente no teníamos la sincronización que era necesaria para quebrar al rival y, defensivamente, abrieron el marcador por un error en lo posicional, y a partir de ahí empezamos a entender que el partido no estaba ganado antes de empezar. Después del gol del empate, entendimos progresivamente que era lo que teníamos que hacer, se vio un Independiente inteligente y la diferencia podría haber sido más abultada y durante el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones de gol, algunas no las pudimos concretar pero por suerte Lucas (Albertengo) selló el partido”.

Luego habló sobre la salida de Rigoni y manifestó: «Es muy buena para Independiente la venta de Emiliano, porque el club viene pagando deudas que lo pusieron de rodillas. Los dirigentes están tratando de defender los intereses de la institución, que venía de muchos problemas económicos. Nosotros, por nuestra parte, queremos que esta reconstrucción económica sea acompañada de un equipo que sea siempre protagonista“. También, felicitó al jugador y expresó: «Celebro la decisión de Rigoni de haber jugado, porque merecía irse dejando todo y luchando junto a sus compañeros para que el club pueda pasar de fase”.

Por último, se refirió al mercado de pases y dijo: “Un nueve de área acompañaría muy bien a las alternativas que tenemos”.