Daniel Gonzalez: «Hay que seguir ajustando»

0
105

El revisor de cuentas del oficialismo dialogó con los colegas de «De la cuna al infierno» sobre los problemas económicos de Independiente.

Consultado por las dificultades que atraviesa el club, dijo: «Fue un año atípico y nos agarró con dos temas clave, se perdieron ingresos importantes. Nos agarró con contratos dolarizados, que se paró en la pandemia, y la devaluación que produjo Macri, el mayor problema estuvo ahí». Y agregó: «Primero hay que terminar de equilibrar las cuentas, hay que seguir ajustando».

Sobre los gastos del plantel, remarcó: «Son 7 millones de dólares al año, se bajaron casi 4 millones respecto al año anterior. El quedarse sin ingresos afecta, son pocos los que hoy tienen dólar libre, no puedo decirlo porque no tengo la información».

Por último, sentenció: «El déficit se soluciona con algún instrumento financiero o con ventas de jugadores. En el mercado anterior no tuvimos ventas y eso se pagó en el balance actual. Todavía no explicamos lo del fideicomiso porque solo se pidió autorización pero no armamos nada».