Héctor Maldonado: «El peor error de esta comisión directiva fue contratar jugadores en dólares»

0
92

El Secretario General de Independiente dialogó con los colegas de «Tribuna Roja» sobre todos los temas institucionales y deportivos del Rey de Copas.

Consultado por la situación económica del club, dijo: «Nosotros entramos con un pasivo cercano a los 74 millones de dólares, y hasta el día de hoy pagamos casi 50 millones de dólares. Por las contrataciones, contratos y contraer deudas en dólares debido a la situación del país tuvimos desajustes, que hoy no tuvimos que haberlo hecho. El peor error de esta comisión directiva fue contratar jugadores en dólares, y confiar en directores técnicos, que luego nos dejaron deudas que hasta hoy sufrimos y debemos pagar”. Y sumó: «Creemos que la cifra que entrará por las criptomonedas de socios es de 2 millones de dólares aproximadamente y estamos conversando con 2 empresas para el sponsor en el pecho. Una de ellas es de una casa de apuestas, pero hay detalles que debemos cerrar con la Provincia de Buenos Aires, por esa razón aún no se concretó la firma”.

Sobre las deudas que deberán afrontar a corto plazo, remarcó: «Ya estamos negociando la deuda con el Torino por Gastón Silva, y con Defensor Sporting por Carlos Benavidez, para que Independiente pueda fichar en Junio. La deuda con Gonzalo Verón surge tras un pedido del jugador de 500 mil dólares para pagar un resarcimiento económico en su anterior club, y ahora estamos en juicio con este jugador”.

Por último, sentenció: «El único presidente que vamos a apoyar es a Hugo Moyano, yo no me voy a postular. Hugo hizo un esfuerzo enorme para que Independiente salga adelante. A Sergio Palazzo se lo llamó para asumir como Secretario Deportivo en un momento muy complicado del club, y está cumpliendo muy bien con sus tareas y exigencias”.