Daniel Martins: «La salud de Falcioni está bien»

0
15

Uno de los médicos de Independiente dialogó con los colegas de «Orgullo Rojo» sobre la ola de contagios que sufre el plantel profesional.

Consultado por la situación de Julio Falcioni, dijo: «Está bien de salud, se sigue recuperando. Tuvo días buenos y malos, con un poco de fiebre, pero sin complicaciones. Está mejorando, pero todavía no está en plenitud. A Bolivia no va a viajar por precaución, para tener un alta epidemiológica debería tener 4 o 5 días sin ningún tipo de síntoma y aún no los tiene”.

Sobre el inicio de esta problemática, remarcó: «Venían apareciendo uno o dos casos por semana y después del partido con Talleres tuvimos un montón. Es muy difícil determinar cómo se contagiaron los jugadores. En algunos casos, los familiares de los futbolistas también dieron positivo de Covid-19».

En relación a las bajas que no están relacionadas con el COVID, afirmó: «Lucas (Rodríguez) entrenó de forma parcial durante la semana, no pudo completar ninguna práctica de fútbol porque estaba con una fatiga. Sabíamos que estaba con un gemelo contracturado, no llegó al 100% al partido. Decidimos sacarlo en el entretiempo porque corría riesgo de lesionarse, aún no lo descartamos para el miércoles pero estamos tratando de preservarlo”.

Por último, sentenció: «Velasco realizó y completó todos los entrenamientos en la semana sin fallas, no puedo decir si bajó o no el nivel porque no me corresponde, pero en cuanto a lo médico no tiene ningún inconveniente».