Héctor Maldonado: «El club está mejorando mucho»

0
28

El Secretario General de Independiente dialogó con los colegas de «Campanas del infierno» sobre todos los temas de actualidad.

Consultado por la situación económica del club, dijo: «Ahora hacemos todo lo contrario de lo que hicimos con Holan, cuidamos el peso como ninguno. Estamos administrando con mucho criterio, pudimos sanear algunas cosas y creo que podemos llegar a fin de año con las deudas, que generamos nosotros, saldadas. El club está mejorando mucho. El que llegue va encontrar un club acomodado».

Sobre los pedidos de Falcioni, remarcó: «Pidió un central, un marcador de punta y un interior por izquierda. Más es un jugador que le interesa. Por Vega, ofrecimos un dinero por él y la contraoferta que hicieron es muy alta para la realidad de Independiente, hoy está frío. En cuando al defensor, hubo un ofrecimiento por Ferreyra, pero hay un tema con Rosario Central que tiene una opción de compra y tiene que resolver eso. A mi me llamó el representante de Federico González, lo hablé con Julio y le pareció una buena opción».

En relación a las posibles salidas, afirmó: «Por Braian Romero ya Defensa entregó los cheques, porque usaron la opción de compra. Por Bustos no llegó nada de Boca. Nosotros lo tenemos cotizados en USD 4.000.000. Por Velasco hubo otra oferta de 8.000.000, pero fue rechazada. Independiente pretende USD 15.000.000».

En base a los reclamos que públicamente realizó Sebastián Sosa, aclaró: «Con la mayoría del plantel estamos al día. Con 4 o 5 jugadores estamos dos meses atrasados. Con Sosa lo que hubo fue una gestión que no sabíamos. Había tres cuotas que pagar, pagamos una y quedan dos que se tienen que pagar en los próximos meses. La negociación con Sosa no la hice yo, él nos presentó un documento después y tuvimos que cumplir porque estaba firmado, pero la firma no era mía ni de los Moyano».

Por último, sentenció: «Estamos negociando por el Sponsor, hasta fin de año tuvimos y seguro el próximo semestre lo tengamos. Estábamos buscando la marca que nos haga rendir la camiseta, creo que estamos cerca de conseguir ese Sponsor que haga valer la camiseta».