Julio Falcioni: «Me siento orgulloso del equipo que dirijo»

0
88

El entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa luego de la eliminación en los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Consultado por la llave vs Santos, dijo: «Me siento orgulloso del equipo que dirijo. Se la jugó en todo momento. Sabíamos que teníamos un rival complicado, pero en los 180 minutos jugamos de igual e igual y fuimos muy superiores. A veces, el fútbol te da estas cosas”. Y sumó: «Creamos 10 situaciones frente al arquero, cuando nos encontramos en desventaja, antes tuvimos varias, pero nos supimos reponer y pelear hasta el final. Tenemos que estar orgullosos porque el equipo jugó siempre”.

Sobre la falta de efectividad a la hora de hacer goles, remarcó: «En los dos partidos tuvimos 14 o 15 opciones de gol claras que no pudimos concretar. La gran figura fue el arquero adversario. No solo controló el juego, sino que tuvo varias tapadas excepcionales».

En relación al trabajo del árbitro, afirmó: «Más allá del respeto a los árbitros, conseguimos tarjetas muy rápido que no tenían valor y nos condicionó. No logramos la clasificación porque no tuvimos la precisión para definir. No le echamos la culpa a nadie”.

Por último, sentenció: «Tenemos un camino largo por recorrer o un grupo de jugadores que defienden la camiseta de Independiente con mucho trabajo”.